
El significado de Casa Lü
En tibetano, la palabra "Lü" significa cuerpo y se refiere algo que dejamos atrás, recordándonos que somos viajeros temporales en esta vida. Casa Lü ofrece un hogar temporal, que brinda a los artistas la libertad y el enfoque para explorar nuevas direcciones creativas.
Una residencia única
A lo largo de 7 años y las experiencias de cientos de residentes, Casa Lü ha perfeccionado sus programas de residencia para ayudar a lxs artistas a aprovechar al máximo su tiempo en México y avanzar significativamente en su práctica. Ubicada en una de las escenas artísticas más vibrantes del mundo, Casa Lü brinda a lxs artistas espacio, apoyo, retroalimentación, exhibiciones y oportunidades para conectarse con otrxs.
Con profundos vínculos con la próspera escena artística de la Ciudad de México, Casa Lü ha recibido a más de 430 artistas de 23 países. La residencia se lleva a cabo completamente en inglés, lo que fomenta una comunidad global que promueve la colaboración y el intercambio intercultural.

El corazón de Casa Lü
Somos una comunidad creativa que trabaja en armonía para inspirar el crecimiento artístico y personal a través del arte.
Nuestros principios
-
Diálogo interdisciplinario. Unimos a artistas de diversas disciplinas para intercambiar ideas, desafiar suposiciones e inspirar un pensamiento innovador.
-
Práctica experimental. Apoyamos a lxs artistas en la exploración de nuevas formas, materiales y técnicas a través de la experimentación práctica y los intercambios colaborativos.
-
Conocimiento compartido. Creemos que el conocimiento y la experiencia se distribuyen en toda nuestra comunidad, lo que permite a lxs residentes elegir perspectivas que resuenen con su visión artística.
-
Pluralismo y diversidad. Honramos la diversidad de la expresión artística y la humanidad compartida que nos conecta a todxs.
-
Evolución orgánica. Nos adaptamos a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad, considerando el cambio y el crecimiento como componentes vitales de nuestros programas.
